- Nuevo

Trufa Tuber indicum esterilizada por calor presentada en láminas.
Nuestra conserva tiene deliciosas trufas de verano (Tuber Aestivum). Recogemos trufas en su mejor momento de la temporada, las rallamos y de inmediato, las hacemos en conserva. Sin más intervenciones. Todo es natural.
La brisura de trufa de verano se utiliza como un condimento que le da un suave toque de trufa a los alimentos, es decir, añade una capa de lujo al producto final.
Es grande, de sombrero pequeño en forma de tapa, y con un pie carnoso con apenas aroma, pero, cuando lo pongas a cocinar… se va a transformar en una carne con la misma textura de un calamar o pulpo, es como un marisco salido de la tierra, y funciona perfecto con cualquier ingrediente que combinarías con un marisco real.
Setas de cardo, trompeta de rey, “ostra rey”, le dicen y merecidamente. Muy popular en Europa, y en España, muy cotizada en el centro de la península.
Las setas de cardo (Pleurotus eryngii), de la familia pleurotus, tiene diferentes tonalidades de marrón y le ocurre algo muy singular, cuantos más rayos del sol reciba, más se aclara.
Algunos dicen que la seta de cardo silvestre tiene sabor umami, otros lo definen suave, dulce, a nuez, terroso.
Tuber Aestivum, jugo de tuber aestivum, aroma de Trufa Negra y sal.
Auténtica trufa de invierno entera en conserva. Le damos vida a la trufa de invierno para que esté disponible para ti todos los meses del año.
Ten reservadas trufas en conservas en tus estantes, si tienes un día lento en la cocina y quieres dar umami a tus platos, abre la lata y agrégalas rápido a pastas frescas, haz salsas o coloca láminas encima de las tostadas.
Si sólo usas parte de la trufa, ponlo en la nevera, hasta que la vuelvas a necesitar.
En cuanto a la textura de la trufa en conserva, se ablanda un poco por la cocción, pero sigue lo suficientemente firme para laminar o rallar con facilidad. Se usa exactamente igual que si fuera una trufa fresca.
Si quieres impulsar la productividad en tu cocina, la peladura de trufa de verano es una verdadera ayuda para emplatar en segundos. Imagina que tienes que preparar bandejas de cientos de canapés para un evento. Solo tienes que abrir la lata, sacar las finas láminas de trufa de verano y con unas pinzas ponerlas encima de los canapés.
Ahorrarás tiempo, saltándote el paso de ir haciendo lámina, tras lámina para un canapé. Saca los aperitivos bandeja tras bandeja y sin retraso. La peladura de trufa de verano es lo que siempre necesitaste.
La peladura de trufa de verano está laminada tan finamente como si fuera una hoja de papel y bañada con su propio jugo que las cubre. Su aroma delicado a avellana, a nuez moscada o maní es valorado en la alta cocina
Trufa Tuber indicum esterilizada por calor presentada en láminas, condimentada con aceite de trufa T. melanosporum, en lata de 200 g
Tanto la liofilización como la deshidratación son procesos para eliminar el agua de los alimentos y otros materiales, pero utilizan métodos diferentes y tienen distintas aplicaciones.
La liofilización preserva mejor la calidad y las características originales de los alimentos y otros materiales que la deshidratación: la trufa negra liofilizada es una alternativa práctica y de alta calidad a la trufa fresca, que ofrece una mayor durabilidad, conservación del sabor y aroma, mayor concentración de nutrientes y versatilidad en su uso.
El jugo de trufa negra se obtiene de hervir trufas melanosporum frescas y esa esencia líquida resultante de la cocción es lo que se llama jugo.
En otras palabras, es un concentrado lleno de sabor de una trufa real, de color negro a marrón luminoso que hace recordar al color de la salsa de soja. En Francia, le llaman cuisson.
Nunca olvidarás el jugo de trufa fundido en las salsas. Le da un color y sabor trufado increíble a la salsa holandesa, mayonesas, rossini, beurre blanc o la clásica périgourdine, así como a las vinagretas, sirve también para infusionarla con otros productos, condimentar purés o incluso, aromatizar carnes.
Setas de cardo frescas, cultivadas de manera orgánica y cosechadas en su punto óptimo de madurez.
La seta de cardo (Pleurotus Eryngii) cultivada se cría en botellas de vidrio de boca ancha, en sustrato de paja de cereales. Este método de cultivo se realiza en interiores y a oscuras para que el hongo adquiera su característico tronco grueso y su pequeño sombrero.
Al natural huele y sabe a masa cruda de pan. Cocinada es deliciosa. El perrechico, perrochico, seta de San Jorge o moixeró es la estrella de las cremas, el ingrediente mimado de la alta cocina y la omnipresente en muchos recetarios europeos
es blanca, de contextura gruesa y con un sombrero carnoso. Puede ser que su aspecto se vea sencillo como un champiñón común pero su nombre científico le hace más justicia, calocybe gambosa significa cabeza bonita con pie voluminoso.
Lo más curioso es que es una seta que puede crecer como en el pasto del bosque o como en el borde de una carretera, va creando círculos como si alguien lo hubiera plantado a propósito, pero es completamente cosa de la madre naturaleza.
Trufa Tuber indicum esterilizada por calor presentada en láminas.
Product Comments
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado