- Nuevo

El sabor de Galicia
Un queso maduro, cremoso y elaborado con leche pasteurizada de vaca que no puede faltar en tu mesa. Y por si te quedaban dudas, funde de lujo. ¿Qué más le puedes pedir?
Ingredientes:
leche pasteurizada de vaca, fermentos lácticos, cuajo, corrector de acidez (Y-509) y sal. Condiciones de conservación: la temperatura de refrigeración. Vida útil del producto: 4 meses.
Si nos preguntáis, os diremos que todos los quesos son una bendición. Pero uno al que le seremos especialmente devotos, es al San Simón.
Este queso tiene una historia tan increíble como su sabor. Y es que su elaboración se remonta a la Edad Media, específicamente en los montes de la Sierras de A Carba y de O Xistral. Este producto adquirió tal valor, que empezó a ser utilizado como forma de pago. Y sí, sabemos lo que estás pensando, a nosotros también nos gustaría que nos pagarán con un poco de queso.
La cabra tira para Galicia
Este queso desprende clase lo mires por donde lo mires: su presencia ácida y elegante da paso al sabor protagonista, la leche. La corteza es tratada con aceite de oliva durante su maduración para mantenerse en perfecto estado durante más tiempo.
Ingredientes:
Leche pasteurizada de cabra, fermentos lácticos, cuajo y sal.
Condiciones de conservación: refrigerado a temperatura no superior a 10 ºC.
Vida útil del producto: 12 meses.
Queso azul DOP elaborado con leche cruda de oveja de raza Lacune, madurado en bo dega con Penicilinum Roqueforti en la zona de Roquefort (Francia). Característico por su fuerte e intenso sabor y olor.
Sabor de hogar Queso tradicional, de toda la vida, como el que hacía tu abuela. Con una textura blanda y un punto ácido que te llenará la boca.
Ingredientes:
leche entera pasteurizada de vaca, fermentos lácticos, cuajo y sal. Condiciones de conservación: la temperatura de refrigeración.
Vida útil del producto: 60 días.
Ingredientes: LECHE cruda de oveja, sal, cuajo y FERMENTOS LÁCTICOS. Carne extra de Vacuno, sal, dextrosa, azúcar, conservadores E-252 (10%), antioxidantes E-331iii, E-316 (4%) Corteza: conservadores E-235 y E-202, colorante E-172. Origen de la leche: España. Corteza no comestible.
Alérgenos: LÁCTEOS.
Es un queso de cabra de pasta blanda con penicilium y forma cilíndrica. Su interior, es blando, untuoso y de un color blanco uniforme. Presenta sabores característicos del queso fresco de cabra. Ideal para consumir tanto en caliente como en frío (aperitivos, tablas de queso, empanadas, platos elaborados, pizzas, tartas saladas, sándwiches, hamburgesas, ensaladas…)
Queso tradicional italiano, elaborado a par tir del suero de la leche pasteurizada de vaca, con una textura suave y granulosa y de sabor dulce y delicado. Un queso muy versátil que se utiliza en una gran variedad de platos tanto dulces como salados.
Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca. De sabor suave y ligeramente dulce con un 60% de MG. A medida que madura, su sabor puede volverse más complejo, de sarrollando notas terrosas y a nuez. Se sue le servir a temperatura ambiente para disfru tar al máximo de su cremosidad y sabor.
O nome é en homenaxe á parroquia de Ecoleia (Torneiros), a gandería veciña de onde procede o leite ecolóxico recén muxido, o protagonista deste queixo. Receita de queixo tradicional que innova cunha codia á que lle aportamos carbón vexetal para favorecer o crecemento de levaduras e mofos comestibles.
– Este queixo non se prensa, deixámolo desorar de xeito natural pola gravidade até o punto de acidez preciso volteándoo varias veces.
– Despois de salar en salmoeira, pasa a unha breve fase de afinado.
– Unha vez oreado, aplicamos a man unha capa de carbón vexetal alimentario que axuda á evolución desexada da codia.
– Cando as levaduras e os fungos comezan a desenvolverse, envólvese en papel especial e remata de madurar en frío, conservando humidade na pasta.
– Tempo de afinado entre 30 e 40 días.
Queso latino elaborado con leche 100% de vaca pasteurizada. Fresco y tierno. Se puede tomar solo o como ingrediente es trella en un plato principal. Un queso rico en calcio, con un aroma láctico y de sabor suave. Especial para freír o cocinar a la plancha.
La estrella internacional
Probablemente el más famoso de los quesos gallegos: el auténtico queso Tetilla. Un olor y sabor muy suaves que destacan gracias a su textura cremosa. Si quieres enamorar a cualquier paladar, este es tu queso.
Ingredientes:
Leche pasteurizada de vaca, sal, cloruro cálcico (corrector de acidez), cuajo y fermentos lácticos. Recubrimiento de la corteza: piramicina (E-235) Condiciones de conservación: refrigerado a temperatura no superior a 10 ºC. Vida útil del producto: 90 días
Viene de la tierra
No se puede hablar de sabor sin haber probado este queso. Al estar ahumado con madera de Abedul, su sabor alcanza unas notas similares al queso con denominación de origen San Simón. Palabras mayores.
Ingredientes:
Elaborado con leche pasteurizada de vaca, sal, corrector de acidez E-509, conservador E-1105 (derivado del huevo), cuajo y fermentos lácticos. Ahumado de corteza con madera de abedul. Condiciones de conservación: entre 2ºC y 8ºC. Vida útil del producto: 240 días.
El azul más delicioso
Hecho a partir de leche de vaca y cabra gallegas, te atrae con un sabor suave y un aroma muy agradable para sorprenderte inmediatamente con sus notas picantes y amargas (el grado de amargor depende del desarrollo de penicilium, así que prepara tu paladar).
Ingredientes:
Leche pasteurizada de vaca, leche pasteurizada de cabra, fermentos lácticos, cuajo, penicilium roqueforti, corrector de acidez (cloruro cálcico) y sal.
Condiciones de conservación: refrigerado a temperatura no superior a 10 ºC.
Vida útil del producto: 12 meses.
Origen humilde, sabor legendario
No se puede hablar de Galicia sin hablar de Requeixo. Y no se puede hablar de Requeixo sin hablar de tradición. Por eso elaboramos el nuestro con leche pasteurizada de vaca y lo batimos para que envuelva tu paladar. No seríamos lo mismo sin este queso que se adapta tanto a los dulces como a los salados.
Ingredientes:
Leche pasteurizada de vaca, fermentos lácticos y sorbato potásico.
Vida útil del producto: 40 días
El sabor de Galicia
Un queso maduro, cremoso y elaborado con leche pasteurizada de vaca que no puede faltar en tu mesa. Y por si te quedaban dudas, funde de lujo. ¿Qué más le puedes pedir?
Ingredientes:
leche pasteurizada de vaca, fermentos lácticos, cuajo, corrector de acidez (Y-509) y sal. Condiciones de conservación: la temperatura de refrigeración. Vida útil del producto: 4 meses.
Product Comments
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado